Frutillar reconoce talento escolar en concurso del Mes del Mar

Más de 120 estudiantes participaron en la iniciativa impulsada por el municipio para promover la creatividad, el arte y el conocimiento del patrimonio marítimo entre niñas, niños y jóvenes de la comuna.

 

Con una emotiva ceremonia realizada en la Sala de Concejo Municipal, la Municipalidad de Frutillar premió a los ganadores del concurso artístico “Frutillar Vive el Mes del Mar”, una iniciativa que reunió a cerca de 120 estudiantes de distintos establecimientos educacionales de la comuna.

La actividad, organizada a través de la Oficina de Cultura, tuvo como principal objetivo fomentar la creatividad, la expresión artística y el conocimiento de la temática marítima, incentivando la participación de la comunidad escolar en el marco de las celebraciones del Mes del Mar.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Javier Arismendi, junto al encargado de Cultura, Jonattan Vásquez, además de estudiantes, docentes, apoderados y representantes de diversas comunidades educativas que llegaron para acompañar a los participantes destacados.

En la categoría de Dibujo y Pintura, técnica libre, fueron reconocidos estudiantes de distintos niveles de enseñanza básica, representando a establecimientos como la Escuela Particular N°241 La Paz, el Colegio Kopernikus, la Escuela Rural Mario Pérez Navarro, la Escuela Linares de Casma, el Colegio Madre de Dios y la Escuela Vicente Pérez Rosales.

Entre los trabajos premiados destacaron obras inspiradas en la vida marítima, la biodiversidad costera y la relación histórica de Chile con el mar, evidenciando el talento y compromiso de los estudiantes con las temáticas abordadas durante el concurso.

En tanto, la categoría de Maquetas y Trabajos Reciclados distinguió a la Escuela Particular N°241 La Paz, cuyos estudiantes fueron valorados por su creatividad, innovación y capacidad para reutilizar materiales en propuestas vinculadas al entorno marino.

Durante la actividad, el alcalde Javier Arismendi destacó la alta participación alcanzada este año y subrayó la importancia de generar espacios que permitan fortalecer la educación artística y el aprendizaje sobre el patrimonio cultural y natural del país.

La iniciativa cerró las actividades comunales del Mes del Mar, reafirmando el compromiso de la Municipalidad de Frutillar con el desarrollo de programas culturales y educativos que promuevan la participación estudiantil, el rescate de las tradiciones marítimas y la formación de nuevas generaciones comprometidas con su identidad territorial.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...

Frutillar reunió a más de 400 personas en la Noche de San Juan

Las actividades se desarrollaron en Casma y en el Centro Comunitario de Frutillar, promoviendo la participación familiar y el rescate de las tradiciones asociadas a esta histórica celebración.   ...