• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Puerto Montt y Calbuco representarán a Los Lagos en futsal escolar
Puerto Montt y Calbuco representarán a Los Lagos en futsal escolar

Escuela Kimun Lawal en damas y Colegio San Miguel en varones se coronaron campeones regionales y viajarán a Santiago para la fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

 

Los equipos de la Escuela Kimun Lawal de Alerce (Puerto Montt) en damas y el Colegio San Miguel de Calbuco en varones obtuvieron el título regional de futsal escolar, asegurando su clasificación a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el Mindep e IND. La competencia final se realizó en el Arena Puerto Montt, escenario que reunió a delegaciones de toda la región.

En la categoría femenina, el segundo lugar fue para el Dharma College de Purranque, mientras que el tercer puesto lo obtuvo el Colegio Seminario Conciliar de Ancud. En la competencia masculina, el Osorno College logró la segunda posición y el Colegio San Agustín de Quellón finalizó tercero. El Liceo Bicentenario de Futaleufú también participó en esta intensa jornada deportiva.

La ceremonia de premiación contó con la presencia de la seremi del Deporte, Anahis Arauz, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, y representantes del municipio de Puerto Montt. Villarroel destacó el nivel del campeonato y la responsabilidad de los equipos campeones al representar a Los Lagos en el nacional, mientras que Arauz valoró el carácter educativo y formativo del torneo.

El representante del Departamento de Deportes de Puerto Montt, Carlos Romero, subrayó la importancia de utilizar el Arena Puerto Montt para este tipo de instancias: “Sin duda, la importancia que tiene esta actividad es enorme. Fue un campeonato muy entretenido y qué mejor que nuestros niños y niñas lo disfruten en un recinto de calidad”, afirmó.

Los entrenadores de ambos equipos ganadores también se refirieron a sus expectativas. Juan Contreras, de la Escuela Kimun Lawal, sostuvo que esperan quedar entre los cuatro mejores del país, mientras que Cristian Villarroel y Dennis Foo, del Colegio San Miguel de Calbuco, manifestaron su orgullo por los logros alcanzados y confianza en el nivel del plantel para competir en Santiago.

Finalmente, la capitana del equipo femenino, Gabriela Pereira, expresó el entusiasmo del plantel: “Tenemos expectativas muy altas, esperamos ganar el nacional y seguiremos entrenando con el apoyo de nuestras familias y profesores”. La fase nacional de los Juegos Deportivos Escolares se llevará a cabo entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre en la Región Metropolitana, en dependencias del Parque Estadio Nacional.

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...