Los Lagos impulsa alianza regional por la vida saludable

Servicios públicos conformaron la primera Mesa Regional de Elige Vivir Sano para coordinar acciones que promuevan la alimentación saludable, la actividad física y el bienestar de las comunidades.

 

 

La promoción de hábitos saludables y la prevención de enfermedades crónicas fueron los ejes centrales de la primera Mesa Regional de Elige Vivir Sano, instancia que reunió a diversos servicios públicos de la Región de Los Lagos para fortalecer el trabajo conjunto en favor de una mejor calidad de vida para la población.

La jornada marcó el inicio de una nueva etapa de coordinación intersectorial orientada a impulsar políticas, programas y actividades que fomenten estilos de vida más saludables en los distintos territorios de la región.

Durante el encuentro, representantes de distintas instituciones analizaron oportunidades de colaboración para desarrollar iniciativas relacionadas con alimentación saludable, actividad física, vida al aire libre, salud mental y bienestar integral, aspectos fundamentales para prevenir enfermedades no transmisibles.

El seremi de Desarrollo Social y Familia de Los Lagos, Carlos Seitz, destacó la importancia de generar alianzas entre los distintos organismos públicos para acercar más oportunidades de bienestar a las familias y comunidades de la región.

La autoridad señaló que la promoción de una vida saludable requiere el compromiso de múltiples actores, considerando que los desafíos actuales en salud pública demandan acciones coordinadas y una mirada territorial que permita responder a las necesidades de cada comunidad.

Por su parte, la jefa del Departamento de Salud de Poblaciones y Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Evelyn Cárdenas, resaltó el trabajo que desarrolla la institución en la promoción de entornos saludables y la participación comunitaria, especialmente en iniciativas orientadas a incentivar la actividad física y una alimentación equilibrada.

La profesional enfatizó que el trabajo con organizaciones sociales y comunidades resulta clave para construir entornos que favorezcan el autocuidado y la adopción de hábitos que impacten positivamente en la salud física y mental de las personas.

La conformación de esta primera Mesa Regional de Elige Vivir Sano permitirá fortalecer la coordinación institucional durante 2026 y avanzar en acciones concretas destinadas a promover una cultura de bienestar en la Región de Los Lagos. Las instituciones participantes reafirmaron su compromiso de seguir desarrollando iniciativas conjuntas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población y construir comunidades más saludables y activas.

Artículos relacionados

INDAP entrega más de $137 millones para fortalecer la producción de 323 agricultores de San Juan de la Costa

Los recursos permitirán financiar insumos, infraestructura, maquinaria y sistemas productivos para familias usuarias del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI).     Un total de ...

Universidad de Los Lagos postula al científico Alejandro Buschmann al Premio Nacional de Ciencias Naturales 2026

El destacado investigador en ciencias del mar recibió el respaldo unánime del Consejo Superior de la ULagos, que busca posicionar el aporte de la ciencia regional en el máximo reconocimiento científic...

Saesa celebrará sus 100 años con concurso de pintura para escuelas rurales de Llanquihue y Palena

Trece establecimientos educacionales participarán en la iniciativa artística que busca plasmar, a través del arte, la relación construida entre las comunidades escolares y la empresa eléctrica durante...