• Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Este viernes 5 finaliza el plazo para postular al Subsidio Eléctrico
Este viernes 5 finaliza el plazo para postular al Subsidio Eléctrico

La cuarta convocatoria del beneficio concluye el 5 de diciembre a las 18:00 horas. La Seremi de Energía de Los Lagos reiteró el llamado a postular y a actualizar datos en caso de cambio de domicilio.

 

El Ministerio de Energía recordó que este viernes 05 de diciembre a las 18:00 horas vence el plazo para postular al Subsidio Eléctrico, beneficio que busca aliviar el gasto en electricidad de los hogares más vulnerables del país. En la región de Los Lagos, más de 100 mil familias ya han recibido este apoyo, por lo que la autoridad llamó a no dejar el trámite para última hora.

El seremi de Energía de Los Lagos, Claudio Pareja, explicó que esta cuarta convocatoria es clave para sumar a nuevos beneficiarios y para que quienes han cambiado de domicilio puedan actualizar su número de cliente. “Es muy importante que quienes aún no lo han hecho puedan completar la postulación lo antes posible. Los requisitos son pertenecer al 40% de los hogares más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH) y mantener la cuenta de electricidad al día al 22 de diciembre”, señaló.

Asimismo, Pareja enfatizó que las personas que ya cuentan con el subsidio y no han cambiado su situación no deben realizar ningún trámite, ya que la renovación es automática. Por el contrario, quienes sí cambiaron de vivienda deben actualizar sus datos para asegurar la continuidad del beneficio.

Las postulaciones pueden realizarse de manera online en los sitios www.subsidioelectrico.cl y www.ventanillaunicasocial.gob.cl. El subsidio está dirigido a los hogares pertenecientes al 40% del RSH, pero las personas electrodependientes pueden postular sin importar su tramo socioeconómico.

El beneficio considera distintos montos según tamaño del hogar: $30.270 para viviendas con un integrante; $39.348 para hogares de 2 a 3 personas; y $54.486 para familias de 4 o más integrantes. Estos montos se pagarán en seis cuotas mensuales entre febrero y junio de 2026, siendo febrero el mes en que se depositan dos cuotas (enero y febrero).

Finalmente, desde la Seremi reiteraron que no importa si la cuenta no está a nombre del postulante, si es arrendatario o vive como allegado. Mientras pertenezca al tramo correspondiente del RSH y mantenga su cuenta de la luz al día, puede solicitar el Subsidio Eléctrico. También se recordó la importancia de actualizar la información personal para asegurar la continuidad del beneficio.

Artículos relacionados

Más de 50 adolescentes participaron en diálogo sobre entornos digitales seguros en Puerto Montt

La iniciativa permitió recoger experiencias y propuestas de estudiantes para contribuir a la elaboración del Plan Nacional de Entornos Digitales Seguros, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Soci...

Las movilizaciones estudiantiles actuales en Chile: entre la defensa de derechos y la disputa por el modelo de desarrollo

Dr. Mario Sandoval Investigador del CEDER, ULagos   Las movilizaciones estudiantiles que han reaparecido con fuerza en Chile durante 2026 constituyen mucho más que una reacción coyuntural frent...

Puerto Montt implementará Sistema de Integridad para fortalecer transparencia y control interno

Concejo Municipal aprobó recursos para poner en marcha una herramienta que permitirá prevenir riesgos, reforzar la probidad y mejorar la gestión de los recursos públicos.     La Municipalid...