• Inicio
  • >
  • Pulso Urbano
  • >
  • 114 mil hogares inscritos registró proceso de postulación al subsidio eléctrico en Los Lagos
114 mil hogares inscritos registró proceso de postulación al subsidio eléctrico en Los Lagos

La seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, entregó un positivo balance del segundo proceso de postulación al subsidio eléctrico, destinado a apoyar a las familias más vulnerables frente a los costos energéticos.

 

 

Más de 114.618 hogares de la región quedaron inscritos para recibir el beneficio de subsidio eléctrico, dirigido a familias que se encuentran en el 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y a aquellos con pacientes electrodependientes, sin importar su nivel de vulnerabilidad en el RSH.

La seremi de Energía en Los Lagos, Liliana Alarcón destacó el esfuerzo del Gobierno del presidente Gabriel Boric, junto al ministro de Energía, Diego Pardow; para implementar políticas públicas que apoyen a los sectores más necesitados, especialmente a personas electrodependientes y Mipymes. La nómina final de beneficiarios será publicada en la segunda quincena de diciembre, y el descuento en las cuentas de electricidad se aplicará de enero a junio de 2025.

Los montos de descuento variarán según el número de integrantes en el hogar: las familias con un solo miembro recibirán un descuento aproximado de $7 mil mensuales; aquellas con 2 o 3 integrantes, $9 mil; y los hogares con 4 o más personas, en torno a $12 mil al mes.

Durante el proceso de postulación, se llevaron a cabo numerosas actividades de difusión y atención pública en diversos puntos de la región, facilitadas por la Seremi de Energía, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), oficinas de ChileAtiende y otras instituciones, logrando acercar este beneficio a miles de ciudadanos de Los Lagos.

Foto: De izquierda a derecha, seremi de Gobierno, Danitza Ortiz; seremi de Energía, Liliana Alarcón y beneficiaria del proceso.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...

Frutillar reunió a más de 400 personas en la Noche de San Juan

Las actividades se desarrollaron en Casma y en el Centro Comunitario de Frutillar, promoviendo la participación familiar y el rescate de las tradiciones asociadas a esta histórica celebración.   ...