El ex Gobernador Regional de Los Lagos valoró que el Ministerio Público no perseverara en su contra y reafirmó que el GORE fue estafado por la Fundación Kimun.

El ex Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín López, se refirió públicamente al cierre de la investigación del denominado Caso Convenios, luego de que el Ministerio Público presentara su acusación formal y confirmara que no perseverará en su contra.
Vallespín recalcó que desde el inicio de este proceso mediático sostuvo su inocencia y que, tal como se ratifica ahora, “como Gobierno Regional fuimos estafados por la Fundación Kimun y yo jamás cometí ni ordené ninguna acción fuera de lo que las normas establecían”.
En esa línea, el ex gobernador destacó que su trayectoria política siempre ha estado vinculada a la probidad, la transparencia y la lucha contra la corrupción, impulsando mejoras en la legislación para resguardar el buen uso de los recursos públicos. “Siempre actuamos dando la cara a la ciudadanía con la información que se me reportaba como Gobernador Regional”, señaló.
El ex jefe regional expresó también su respaldo a los ex funcionarios de su equipo que aún deben enfrentar el proceso judicial. Afirmó que, de acuerdo a lo que revela la investigación, no existió intención de enriquecimiento personal ni de mal uso de fondos, sino “falta a los procedimientos administrativos y decisiones inadecuadas con interpretaciones equívocas”.
Vallespín apuntó sus críticas a sectores políticos que lo atacaron durante la investigación sin fundamentos. “Espero que quienes se aprovecharon de esta situación reflexionen. Dañar la honra de cualquier persona no es el camino para construir un mejor país. Las calumnias y la desinformación erosionan la democracia y minan la confianza en las instituciones”, enfatizó.
Finalmente, sostuvo que mantiene intacta su vocación de servicio público gracias al respaldo de la comunidad de Los Lagos. “Tuvimos tiempos cuesta arriba, pero todo lo que sembramos ha dado frutos. Espero que las gestiones futuras tengan la capacidad de cosechar por el bien de nuestra región”, concluyó.