• Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Multigremial Los Lagos inicia nueva etapa tras salida de Francisca Sanz
Multigremial Los Lagos inicia nueva etapa tras salida de Francisca Sanz

Tras dos años liderando la principal organización gremial de la región, Francisca Sanz dejó la presidencia de la Multigremial Los Lagos. Héctor Henríquez asumirá de forma interina mientras se desarrolla un nuevo proceso eleccionario.

 

 

La Multigremial Los Lagos inició una nueva etapa institucional luego de que su presidenta, Francisca Sanz, presentara su renuncia al cargo para asumir nuevos desafíos profesionales, cerrando así un ciclo de dos años marcado por el fortalecimiento de la articulación gremial y la promoción de una agenda regional de desarrollo.

La salida de Sanz ocurre en un momento clave para la Región de Los Lagos, donde el sector productivo busca consolidar espacios de diálogo con las autoridades y enfrentar desafíos vinculados al crecimiento económico, la inversión, la conectividad y el desarrollo sostenible.

Durante su gestión, la dirigenta impulsó una estrategia orientada a fortalecer la cooperación entre los distintos gremios asociados, promoviendo una mirada regional que integrara a las provincias de Llanquihue, Osorno, Chiloé y Palena bajo objetivos comunes de desarrollo.

Uno de los principales sellos de su administración fue la generación de instancias de trabajo colaborativo entre el mundo privado y el sector público, buscando posicionar a la Multigremial Los Lagos como un actor relevante en las discusiones sobre el futuro económico y social del territorio.

Desde la organización destacaron que el liderazgo de Francisca Sanz permitió consolidar una voz gremial representativa para actividades estratégicas de la región, incluyendo la salmonicultura, el turismo, el comercio, la agricultura, la logística y los servicios.

Tras su salida, la presidencia será asumida de manera interina por Héctor Henríquez, presidente de Armasur y ex presidente de la propia Multigremial Los Lagos, quien tendrá la responsabilidad de conducir el proceso de transición institucional.

La designación busca asegurar la continuidad del trabajo gremial mientras se desarrolla la elección de una nueva mesa directiva. Según establecen los estatutos de la organización, este proceso deberá concretarse en un plazo máximo de 90 días.

Desde Puerto Montt, principal polo económico y capital regional, la Multigremial Los Lagos continuará impulsando una agenda enfocada en el crecimiento sostenible y la competitividad de las comunas que conforman el territorio regional. La entidad agradeció públicamente la labor desarrollada por Francisca Sanz y destacó su aporte al fortalecimiento de la colaboración gremial y la construcción de acuerdos para el desarrollo de Los Lagos.

Artículos relacionados

Más de 50 adolescentes participaron en diálogo sobre entornos digitales seguros en Puerto Montt

La iniciativa permitió recoger experiencias y propuestas de estudiantes para contribuir a la elaboración del Plan Nacional de Entornos Digitales Seguros, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Soci...

Las movilizaciones estudiantiles actuales en Chile: entre la defensa de derechos y la disputa por el modelo de desarrollo

Dr. Mario Sandoval Investigador del CEDER, ULagos   Las movilizaciones estudiantiles que han reaparecido con fuerza en Chile durante 2026 constituyen mucho más que una reacción coyuntural frent...

Puerto Montt implementará Sistema de Integridad para fortalecer transparencia y control interno

Concejo Municipal aprobó recursos para poner en marcha una herramienta que permitirá prevenir riesgos, reforzar la probidad y mejorar la gestión de los recursos públicos.     La Municipalid...