La temporada 2025 comenzó con un homenaje al legado formativo del torneo. Autoridades, clubes y más de 600 partidos proyectan un año histórico para el básquetbol del sur.

Con una ceremonia repleta de emoción y memoria deportiva, la Liga Saesa dio inicio a su temporada 2025 en Valdivia, marcando 25 años de compromiso con el desarrollo del básquetbol formativo en el sur del país. El evento inaugural contó con la participación del Club Deportivo Español de Osorno y el Club Deportes Las Ánimas, junto al presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Irán Arcos, y autoridades locales.
“Tal vez nadie dimensiona lo que mueve esta liga: hay mucha comunidad, árbitros, preparadores, jugadores, que generan un impacto importante en el mundo del deporte”, destacó Arcos, subrayando que un 80% de los seleccionados nacionales han pasado por esta competencia.
El seremi de Deportes de Los Ríos, René Antío, valoró el compromiso sostenido del Grupo Saesa, indicando que la empresa ha sido un modelo de apoyo privado al deporte, potenciado por herramientas como la Ley de Donaciones.
Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Mauricio Segura, coordinador histórico de la Liga Saesa desde sus inicios como Libsur, cuya gestión ha permitido beneficiar a más de 9 mil jóvenes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Alondra Leal, gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Grupo Saesa, fue la encargada de entregar la camiseta conmemorativa de la temporada, destacando la pasión del público y el ambiente positivo del encuentro. “Que tengamos un campeonato de lujo, viviendo con energía la sana competencia”, señaló.
Este 2025, la Liga contará con 21 clubes divididos en tres zonas, que disputarán más de 600 partidos en una temporada que promete emociones, talento juvenil y una comunidad unida en torno al deporte.