• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Frutillar reconoce a destacados deportistas por logros nacionales e internacionales
Frutillar reconoce a destacados deportistas por logros nacionales e internacionales

Nueve representantes locales fueron distinguidos por su desempeño en diversas disciplinas. El reconocimiento se realizó en sesión del Concejo Municipal encabezada por el alcalde.

 

Una destacada ceremonia de reconocimiento a deportistas locales se realizó en Frutillar, donde nueve representantes de la comuna fueron homenajeados por sus logros en competencias regionales, nacionales e internacionales. La distinción se efectuó durante una sesión del Concejo Municipal encabezada por el alcalde Javier Arismendi.

En la instancia se valoró el esfuerzo, la disciplina y el compromiso de los deportistas que han representado a la comuna en distintas disciplinas. Las autoridades destacaron que estos resultados reflejan el crecimiento del deporte local y el trabajo constante de clubes, familias y entrenadores.

Entre los reconocidos estuvo Cristóbal Nannig, ex alumno de la Escuela de Fútbol Municipal, quien firmó su primer contrato profesional y debutó en Deportes Puerto Montt de la Primera B. También fue destacado Francisco Opitz por su debut en el plantel de Provincial Osorno, que compite en la Segunda División Profesional.

En disciplinas de combate, Tomás Ortega recibió reconocimiento como campeón nacional de Jiu Jitsu en la categoría 66,5 kilos, mientras que Francisca Otero obtuvo el segundo lugar nacional en la misma especialidad. A su vez, Maikol Valenzuela fue distinguido por alcanzar el cuarto lugar nacional en Karate, en la modalidad Kata.

Otros logros destacados incluyeron a Jacqueline Cárdenas, quien obtuvo el cuarto lugar en el Desafío Ushuaia en Argentina en la disciplina de súper maratón, y a Alberto Teuber, que consiguió el segundo lugar en el Desafío Aguas Abiertas 2026 en natación.

Asimismo, Macarena Campos fue reconocida por su nominación a la preselección chilena de básquetbol, mientras que Clemente Grob Concha recibió distinción por obtener medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Remo. Desde el municipio reiteraron su compromiso con el desarrollo deportivo y el apoyo a talentos locales.

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...