• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Frutillar inicia 3ª versión de Encestando Frente al Lago
Frutillar inicia 3ª versión de Encestando Frente al Lago

El Gimnasio Fiscal recibe a clubes del sur en la tercera edición del torneo cestero. El evento impulsa el deporte formativo femenino en las series U13, U15 y U18.

 

 

Esta semana comenzó la acción en el Gimnasio Fiscal de la comuna, dando vida a la 3ª versión del campeonato “Encestando Frente al Lago”. El certamen, organizado por la Oficina de Deportes del municipio en conjunto con el Club Deportivo local, se extenderá desde el 5 al 10 de enero, convirtiendo a Frutillar en el epicentro del deporte cestero sureño durante esta semana.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo la tarde del lunes y fue encabezada por el alcalde Javier Arismendi y la administradora municipal Ingrid Schettino. A la cita también asistieron los concejales Luis Millaquén, Sergio Cárcamo y Gustavo Paredes, quienes respaldaron con su presencia esta iniciativa que busca fortalecer los lazos comunitarios a través de la actividad física. Durante el evento, las autoridades y organizadores recalcaron la importancia de generar espacios sólidos para el Básquetbol Femenino, fomentando la vida sana y el desarrollo integral. Este torneo se posiciona así como una plataforma vital para el crecimiento formativo de niñas y jóvenes deportistas de toda la zona sur del país.

El campeonato “Encestando Frente al Lago” reúne a importantes delegaciones de diversas comunas, consolidándose como un encuentro ineludible en el calendario estival de la región. La competencia abarca las categorías U13, U15 y U18, ofreciendo un espectáculo de alto nivel competitivo para los asistentes y las familias que apoyan el deporte formativo. Entre los elencos que dan vida a esta fiesta deportiva en Frutillar destacan instituciones de gran trayectoria y compromiso.

La lista de competidores incluye al Club Excea, Club Deportivo Escuela Alemana de Paillaco, Escuela Municipal de Carahue, Deportes Puerto Montt y la Escuela Municipal de Básquetbol La Ligua. Completan la nómina de participantes el Club Deportivo Valdivia, Escuela de Básquetbol Lanco, Escuela de Básquetbol Wence Aravena, Club Escuela de Básquetbol Purranque y los anfitriones del Club Deportivo Formativo Social y Cultural Frutillar. Todos ellos buscarán el podio en sus respectivas series, elevando el nivel del Básquetbol Femenino nacional.

Artículos relacionados

Puerto Montt duplicará gimnasios abiertos para fomentar el deporte comunitario

El Concejo Municipal aprobó recursos por $88 millones que permitirán ampliar de cinco a diez los establecimientos educacionales que abrirán sus gimnasios gratuitamente para la comunidad fuera del hora...

31 proyectos deportivos reciben financiamiento en Los Lagos

Organizaciones deportivas y municipios de la región fueron beneficiados con recursos Fondeporte 2026 para iniciativas de formación, recreación y competencia. La inversión supera los 194 millones de pe...

Deporte regional conforma nuevo Consejo de la Sociedad Civil

Representantes de distintas comunas de Los Lagos integrarán el COSOC del Deporte para aportar en políticas públicas y participación ciudadana.   Con representantes de organizaciones deportivas d...