• Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Detienen a pareja por agredir a guardia en Terminal de Buses de Puerto Montt
Detienen a pareja por agredir a guardia en Terminal de Buses de Puerto Montt

Carabineros arrestó a un hombre y una mujer tras incidentes y daños a buses turísticos municipales. El municipio anunció querella criminal por lesiones y destrozos.

 

Un grave hecho de violencia se registró la noche del martes en el Terminal de Buses de Puerto Montt, donde dos personas fueron detenidas tras protagonizar desórdenes y agredir a una guardia del recinto. La rápida intervención de personal de seguridad y Carabineros permitió controlar la situación y poner a los involucrados a disposición de la justicia.

Según los antecedentes preliminares, la pareja —compuesta por un hombre y una mujer— habría estado bajo los efectos del alcohol y drogas, generando disturbios al interior del rodoviario. Testigos señalaron que insultaban a usuarios e intentaban vandalizar buses de turismo contratados por la Municipalidad de Puerto Montt para ofrecer transporte gratuito a la comunidad.

Al momento de ser fiscalizados por el personal de seguridad, la mujer reaccionó con violencia y agredió con golpes de pies y puños a una funcionaria del terminal. Pese a intentar defenderse, la trabajadora fue arrastrada por la losa del recinto, resultando con lesiones.

Equipos de Seguridad Pública Municipal acudieron de inmediato al lugar, colaborando en la reducción de los agresores hasta la llegada de Carabineros, quienes concretaron la detención de ambos involucrados por agresión y daños.

El alcalde de Puerto Montt, Rodrigo Wainraihgt, condenó enérgicamente lo ocurrido y anunció acciones legales. Informó que instruyó a la Unidad Penal Municipal presentar una querella criminal tanto por los daños ocasionados a los buses turísticos como por las lesiones sufridas por la guardia.

El jefe comunal destacó además el sistema de cámaras de seguridad del Terminal de Buses, que permitió registrar los hechos, y valoró la reacción coordinada entre guardias privados y municipales. Estas medidas forman parte del nuevo acuerdo entre el municipio y la administración del recinto, orientado a reforzar la seguridad, prevenir delitos e incivilidades y garantizar un entorno más seguro para los pasajeros.

Artículos relacionados

Estudiantes de Puerto Montt competirán con innovador panel hecho de conchas

El proyecto MARPLACK, desarrollado por estudiantes de Duoc UC, ganó la final regional del Reto Construye Academia 2026 y representará a Puerto Montt en la final nacional que se realizará durante Expo ...

Puerto Montt instala máscaras para celebrar los Temporales

La instalación de 50 pares de máscaras en el centro de Puerto Montt marca el inicio de los XXXVII Temporales Internacionales de Teatro, evento cultural que reunirá compañías regionales, nacionales e i...

Cierran edificio municipal por obras en hall principal

La Municipalidad de Puerto Montt informó que el Edificio Consistorial I permanecerá cerrado a la atención de público debido a trabajos de mejoramiento del hall principal. El resto de las dependencias ...