• Inicio
  • >
  • Pulso Urbano
  • >
  • Dr. Gonzalo Avendaño asume como nuevo director del Hospital de Fresia
Dr. Gonzalo Avendaño asume como nuevo director del Hospital de Fresia

El médico en Etapa de Destinación y Formación fue presentado por la directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, en una reunión con funcionarios del recinto. Su gestión estará centrada en el buen trato y la atención humanizada.

 

La directora del Servicio de Salud Del Reloncaví, Bárbara Del Pino, presentó oficialmente este martes al Dr. Gonzalo Avendaño como nuevo director del Hospital de Fresia, en una ceremonia que reunió a funcionarios y funcionarias del establecimiento. La autoridad destacó el liderazgo y compromiso del nuevo director, así como el trabajo colaborativo de los equipos locales en beneficio de los pacientes.

Durante el encuentro, Del Pino subrayó la importancia de continuar fortaleciendo la gestión con foco en el buen trato y la atención centrada en las personas, elementos que —según señaló— distinguen al Hospital de Fresia por su cercanía y compromiso con la comunidad.

Hasta su nombramiento, el Dr. Avendaño se desempeñaba como subdirector médico del establecimiento, cargo desde el cual lideró diversas iniciativas orientadas al crecimiento institucional y a la humanización de la atención en salud. Además, entre mayo y noviembre de 2024, cumplió funciones en Psiquiatría Infanto Juvenil del Hospital Puerto Montt, en calidad de médico en Comisión de Servicio.

Al asumir la dirección, el nuevo líder del recinto destacó que su gestión se enfocará en impulsar proyectos estratégicos. “Estamos implementando la ficha electrónica en hospitalizados, una Unidad de Recuperación Funcional para la rehabilitación de pacientes y nuevas estrategias para abordar la lista de espera en Atención Primaria de Salud, que ha sido un tema postergado”, indicó el Dr. Avendaño.

El profesional agregó que su principal desafío será mantener una atención humanizada, tanto hacia los usuarios como dentro del propio equipo de trabajo. “Lo más importante es promover el buen trato entre nosotros y con las personas que atendemos; esa debe ser siempre la línea primordial”, afirmó.

Para fortalecer esta nueva etapa, el Servicio de Salud Del Reloncaví dispuso un equipo de acompañamiento técnico, compuesto por dos médicos salubristas, un médico de familia y un trabajador social. Este equipo apoyará al hospital en la ejecución de proyectos, en la gestión clínica y en el fortalecimiento de sus procesos internos, consolidando al Hospital de Fresia como un referente en atención integral y cercana.

Artículos relacionados

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...

Frutillar reunió a más de 400 personas en la Noche de San Juan

Las actividades se desarrollaron en Casma y en el Centro Comunitario de Frutillar, promoviendo la participación familiar y el rescate de las tradiciones asociadas a esta histórica celebración.   ...

Convenio INDAP-SENCE permite capacitar a 86 pequeños agricultores de las provincias de Osorno y Llanquihue

La iniciativa benefició a usuarios de INDAP de las provincias de Osorno y Llanquihue, quienes se capacitaron en áreas como agroecología, hidroponía, manejo pecuario y alfabetización digital, fortaleci...