• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Comienzan los playoffs de la Liga Saesa en su 25° aniversario
Comienzan los playoffs de la Liga Saesa en su 25° aniversario

Ocho equipos por categoría disputarán la fase final del tradicional torneo de básquetbol formativo. La gran final será el 30 de agosto en una sede única: el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

 

Con más de 450 partidos disputados y una fase zonal llena de emoción, la Liga Saesa 2025 entra en su etapa decisiva celebrando 25 años de historia. A partir del sábado 26 de julio, se dará inicio a los esperados playoffs, donde 8 equipos por categoría competirán por el título en las series U13, U15, U17 y Adulto, consolidando a esta competencia como uno de los pilares del básquetbol formativo en el sur de Chile.

Durante 14 fechas, 21 clubes de las regiones de La Araucanía a Los Lagos lucharon por clasificar a esta fase eliminatoria. En la categoría Adultos, los clasificados son: Municipal de Gorbea, CD ABA Ancud, CD Escuela Municipal Lautaro, CD Español, CD Castro, CD Municipal Loncoche, CD Las Ánimas y CD Alemán de Puerto Varas, quienes se medirán en series al mejor de tres juegos por el paso a la gran final.

El vigente campeón de la Copa Saesa, CD Alemán de Puerto Varas, llega como uno de los favoritos, tras liderar tres de las cuatro categorías en la Zona A. Por su parte, CD Las Ánimas de Valdivia sorprendió en la Zona B, logrando el primer lugar en todas las categorías, desplazando a potencias como Club Español de Osorno, campeón 2024 en U13, U17 y Adulto.

Una de las novedades más esperadas es la final única, que este año se disputará por primera vez en una sede centralizada: el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas, el sábado 30 de agosto. Esta decisión busca dar mayor visibilidad a los partidos decisivos, y reunir en un solo espacio a toda la comunidad que ha seguido el torneo.

Durante la temporada regular, también se premió el talento individual a través de la sección “5 Más Enchufados”, destacando jugadores como Patricio Arroyo (Puerto Varas), Milenko Sepúlveda (Español de Osorno), Marco Ugalde (Castro), Mauricio Carvajal (Loncoche) y Cristian Segovia (La Unión). Esta iniciativa ha tenido gran impacto en redes sociales, consolidándose como una vitrina de talento joven.

Para Grupo Saesa, organizador y principal impulsor de este torneo desde sus inicios, el compromiso va más allá del deporte: “El básquetbol ha sido una inyección de energía positiva y crecimiento para nuestras comunidades, especialmente para niños y jóvenes”, destacó Alondra Leal, gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad. Así, la Liga Saesa reafirma su misión: 25 años iluminando el deporte del sur de Chile.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...

Frutillar reunió a más de 400 personas en la Noche de San Juan

Las actividades se desarrollaron en Casma y en el Centro Comunitario de Frutillar, promoviendo la participación familiar y el rescate de las tradiciones asociadas a esta histórica celebración.   ...