• Inicio
  • >
  • Pulso Urbano
  • >
  • Extraen desde un dron hasta vidrios tras limpieza en parte del lago Llanquihue
Extraen desde un dron hasta vidrios tras limpieza en parte del lago Llanquihue

Buzos voluntarios y organizaciones locales unieron fuerzas para retirar residuos del fondo del lago y la playa, en una jornada que combinó acción y educación ambiental.

En un esfuerzo por preservar el ecosistema del Lago Llanquihue, la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar, en colaboración con el Club Deportivo de Buceo Los Cangrejos, llevó a cabo un operativo de limpieza en las aguas del lago y en la playa del sector, a la altura del Teatro del Lago.

En la jornada participaron 18 buzos voluntarios provenientes de distintas localidades de la cuenca del Llanquihue, quienes lograron extraer diversos residuos del fondo del lago, entre ellos botellas de vidrio y plástico, trozos de madera e incluso objetos inesperados como un dron de alta gama, lentes, audífonos y monedas.

Fernanda Piedra, encargada de la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Frutillar, destacó la importancia de este tipo de iniciativas: “Buscamos generar conciencia sobre el ecosistema del lago con el que convivimos. Además de la limpieza, realizamos una charla educativa junto a la Fundación Regenerativa, para que la comunidad conozca y valore su entorno. La idea es continuar con estas actividades de manera constante e incentivar la participación de más personas”.

Por su parte, Maximiliano Ramdohr, presidente del Club Los Cangrejos, señaló que, si bien se encontraron diversos residuos, el balance fue positivo: “Trabajamos en un radio de dos a tres hectáreas entre el Teatro del Lago y el Club de Yates y, en términos generales, el lago se mantiene limpio. Sin embargo, siempre es importante seguir con estas acciones para su conservación”.

Estas iniciativas buscan fortalecer el compromiso con el cuidado del medio ambiente y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de mantener limpios nuestros espacios naturales.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

Actualidad regional, Jueves 25 de junio de 2026

Las informaciones de la Región de Los Lagos en la voz de Marcelo Opitz. https://mediapolis.cl/wp-content/uploads/2026/06/AR-25062026.mp3

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...