El Terminal de Buses de Puerto Montt, comprometido con su comunidad, abre sus puertas para facilitar el acceso de la ciudadanía a más de 30 servicios del Estado en una jornada especial.

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Consumidor, Sernac de la Región de Los Lagos llevará a cabo la Feria del Consumidor el próximo martes 18 de marzo. Esta actividad, que reunirá a más de 30 instituciones públicas y privadas, se realizará entre las 10:15 y 13:15 horas en el Pasillo Central del Terminal de Buses de Puerto Montt.
El evento tiene como objetivo principal acercar los servicios del Estado a la comunidad, facilitando la realización de trámites y la resolución de consultas en un solo lugar. La directora regional de Sernac Los Lagos, Fernanda Gajardo, extendió una cordial invitación a la ciudadanía para asistir y aprovechar esta instancia. “Nuestro compromiso es facilitar el acceso de los consumidores a la oferta del Estado, de manera que todos sepan dónde y cuándo acudir cuando necesiten hacer un trámite”, señaló.
Marcelo Aguilera, administrador del Terminal de Buses de Puerto Montt, destacó que este espacio está a disposición de la comunidad puertomontina de manera gratuita, lo que permite acercar servicios esenciales a la población, especialmente a quienes vienen desde sectores rurales.
La organización de esta nueva versión de la Feria ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa concesionaria del Terminal de Buses de Puerto Montt, que ha trabajado constantemente en conectar los servicios del Estado con la comunidad.
Algunos de los servicios confirmados para participar incluyen Fonasa, Sernatur, la Superintendencia de Salud, el Registro Civil, y muchas otras instituciones encargadas de orientar y atender los requerimientos de los asistentes.
Adicionalmente, como parte de las actividades de la Semana del Consumidor, el lunes 17 de marzo Sernac abrirá una consulta pública, tanto en su sitio web como de manera presencial en oficinas de Puerto Montt, para que la comunidad pueda opinar sobre los mercados que consideran prioritarios para fiscalizar en 2025.