• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Puerto Montt Básquet se refuerza para la temporada 2025 en Liga 2
Puerto Montt Básquet se refuerza para la temporada 2025 en Liga 2

Puerto Montt Básquet se alista para afrontar la Liga 2 del básquetbol chileno con un plantel renovado y el claro objetivo de ascender a la primera división.

Bajo la dirección técnica del argentino Martín Jaimez, el equipo ha incorporado a jugadores experimentados y talentos emergentes para conformar una escuadra competitiva. El club presentó a sus nuevos integrantes a través de redes sociales (@puertomonttbasquet). Con la asesoría de Carlos Moraga, ex gerente de elencos como Español de Osorno, Atlético Puerto Varas y Las Animas de Valdivia, llega a la capital regional de Los Lagos de la mano de la Municipalidad de Puerto Montt con su proyecto junto a la empresa Bonísimo, que ya se confirmó como el main sponsor del equipo cuyo único objetivo es lograr el ascenso a la Liga 1 del baloncesto chileno.

Cuerpo Técnico:

  • Entrenador: Martín Jaimez (ARG), con experiencia en el básquetbol chileno como asistente en Las Ánimas de Valdivia y pasos por Independiente de Santiago del Estero y Quimsa Femenino en Argentina.

Plantel de jugadores:

  • Martín Cárdenas (ARG) – Base con experiencia en Chile, campeón con CDV en la temporada 2018-2019. “Mi aspiración junto al plantel es subir a primera. No tenemos que tenerle miedo a la presión. A eso nos trajeron y vamos a trabajar para lograrlo”.
  • Juan Pablo Alvarado – Base, regresa a su ciudad con la meta de impulsar el ascenso. “Estoy de vuelta para impulsar el regreso del básquet en mi ciudad. La capital regional merece volver a primera división. Es mi casa y quiero siempre lo mejor”.
  • Felipe Acuña – Alero proveniente de Temuco, con experiencia en Liga Uno y selección chilena. “Vengo a aportar lo que me pida el entrenador. Soy un jugador versátil y estaré donde me necesite el equipo para dar lo mejor de mí”.
  • Camilo Torres – Escolta, jugador local con trayectoria en selecciones nacionales. “Aquí es donde comenzó mi amor por el deporte, desde aquí llegué a representar a mi ciudad y país. Quiero llevar a Puerto Montt a lo más alto y lograr el ascenso a primera”.
  • Luciano Togñon (ARG/CHI) – Pívot de gran presencia física y experiencia en ligas sudamericanas. “Elegí Puerto Montt porque me gustan los desafíos y me motiva buscar el ascenso con el equipo. Chile me encanta, conozco muchos jugadores, con los que compartimos cancha y un mate”.
  • Leyder Moreno (COL) – Alero internacional con experiencia en ligas de Colombia, Ecuador y Panamá. “Quiero que le demos a Puerto Montt el ascenso a primera. Vengo a aportar intensidad al equipo en defensa y ataque… ¡Estoy para lo que el entrenador necesite!”.
  • Tomás Álvarez – Base-escolta con paso por la selección chilena. “Me motiva el proyecto que se está armando para la ciudad y los futuros jugadores. Trabajaremos para traer buen básquetbol a la gente y que disfruten otra vez de la alta competencia”.
  • “Willy” Rodallega – Escolta con garra y liderazgo. “Me motiva representar a la ciudad donde empezó todo y dar el salto de calidad que merece. Vengo a aportar actitud, garra y valentía en ambos costados de la cancha”.
  • Alejandro Zuhayle – Escolta juvenil, destacado por su intensidad. “Somos la capital de la región y queremos llevar el nombre de la ciudad a lo más alto. Aportaré con mi intensidad, garra e ímpetu al equipo”.
  • Joaquín Landaeta – Joven talento local que se suma al plantel adulto. “Uno de los talentos locales más destacados que viene a aportar toda su energía y piernas frescas al equipo”.
  • Gustavo Hernández – Interno juvenil en su último año en formativas. “¡Este es el comienzo de algo grande! Vengo a darlo todo por este equipo y nuestra gente. Un equipo nuevo no significa un equipo débil, significa una oportunidad de demostrar quiénes somos”.
  • Alonso Puigross – Joven promesa con experiencia en formativas en España. “Acompáñennos en todos los partidos, que vamos a darlo todo para dejar a Puerto Montt en lo más alto”.

El equipo se prepara con la mirada puesta en el ascenso, con la convicción de que Puerto Montt debe regresar a la máxima categoría del básquetbol chileno. La afición espera con entusiasmo el debut del plantel en la temporada 2025.

 

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...