Fallece histórico voluntario de la Sexta Compañía de Puerto Montt

Con más de cinco décadas de servicio, Luis Fernando Jonshon Cárdenas dejó una profunda huella en Bomberos y en el tradicional Barrio Puerto de la capital regional.

 

El Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt lamentó el fallecimiento de Luis Fernando Jonshon Cárdenas, Bombero Insigne de Chile y voluntario honorario de la Sexta Compañía, quien dedicó 57 años de su vida al servicio de la comunidad y al trabajo bomberil en el Barrio Puerto.

La institución informó que el histórico voluntario inició su trayectoria en agosto de 1968, convirtiéndose con el paso de los años en una figura emblemática dentro de la compañía y en uno de los referentes más reconocidos del mundo bomberil puertomontino.

Durante su extensa carrera destacó especialmente en labores como maquinista, además de desempeñarse como teniente y capitán de la Sexta Compañía en dos períodos, consolidando una trayectoria marcada por la disciplina, el compromiso y la vocación de servicio.

Desde Bomberos resaltaron además el fuerte vínculo familiar que mantuvo con la institución, siendo parte de una reconocida tradición ligada a la Sexta Compañía. Su hermano, Jaime Jonshon Cárdenas, actualmente ejerce como superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

A través de una declaración pública, el director de la Sexta Compañía, Carlos Oyarzún, junto al director honorario Luis Akermann, expresaron que “su partida enluta profundamente a nuestra institución, a toda la familia bomberil y al Barrio Puerto, dejando el recuerdo imborrable de una vida marcada por la entrega desinteresada hacia los demás”.

Como señal de duelo institucional, el Cuerpo de Bomberos dispuso el izamiento de la bandera a media asta en todos los cuarteles de Puerto Montt, en reconocimiento a la trayectoria y aporte del voluntario fallecido.

Los restos de Luis Fernando Jonshon Cárdenas están siendo velados en el cuartel de la Sexta Compañía, ubicado en calle Chorrillos 1339, en pleno Barrio Puerto, lugar donde compañeros, familiares y vecinos han llegado para despedirlo.

Desde la institución indicaron que los funerales se realizarán este jueves, en un horario que será informado oportunamente, mientras continúan las muestras de cariño y reconocimiento hacia quien fuera uno de los bomberos más queridos y respetados de la comuna.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...

Frutillar reunió a más de 400 personas en la Noche de San Juan

Las actividades se desarrollaron en Casma y en el Centro Comunitario de Frutillar, promoviendo la participación familiar y el rescate de las tradiciones asociadas a esta histórica celebración.   ...