• Inicio
  • >
  • Pulso Urbano
  • >
  • Evacúan a estudiantes de escuela en Frutillar por fuerte olor en el recinto
Evacúan a estudiantes de escuela en Frutillar por fuerte olor en el recinto

Más de 350 alumnos fueron trasladados preventivamente fuera del establecimiento. Bomberos realizó mediciones para determinar el origen de la emanación.

 

Una evacuación preventiva se realizó la mañana de este viernes en la Escuela Bernardo Phillipi de Frutillar luego de detectarse una fuerte emanación al interior del establecimiento, situación que activó los protocolos de emergencia y obligó a trasladar a los estudiantes fuera del recinto.

El hecho ocurrió alrededor de las 8:30 horas en el establecimiento ubicado en el sector de Frutillar Bajo, frente a la costanera de la comuna. En total, cerca de 350 alumnos de primero a octavo básico fueron evacuados junto al personal docente y asistentes de la educación.

Tras la activación del protocolo, los estudiantes fueron trasladados de forma ordenada hasta el sector de la playa cercana al establecimiento, mientras equipos de emergencia comenzaron a evaluar la situación para descartar riesgos mayores.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de Bomberos, personal de Carabineros y funcionarios de Seguridad Pública Municipal, quienes colaboraron en las labores de evacuación y en el control del tránsito vehicular y peatonal en el entorno del recinto educacional.

El alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, se trasladó hasta el establecimiento para monitorear la situación y destacó la rápida respuesta de los equipos de emergencia y de la comunidad educativa frente al incidente.

De acuerdo con los primeros peritajes realizados por Bomberos, la emanación se habría originado por la descomposición de material orgánico acumulado en las cañerías del establecimiento. Tras las mediciones y la verificación de que no existían riesgos para la salud, los estudiantes pudieron retornar con normalidad a sus salas de clases.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...

Frutillar reunió a más de 400 personas en la Noche de San Juan

Las actividades se desarrollaron en Casma y en el Centro Comunitario de Frutillar, promoviendo la participación familiar y el rescate de las tradiciones asociadas a esta histórica celebración.   ...