ULagos da la bienvenida a más de mil nuevos estudiantes en Osorno

La Universidad de Los Lagos recibió a la nueva generación en una ceremonia que reunió a autoridades, docentes y estudiantes. El ingreso 2026 marca un crecimiento en la matrícula y la apertura de nuevas carreras en la institución.

 

Con una ceremonia realizada en el gimnasio N°3 del campus Osorno, la Universidad de Los Lagos dio la bienvenida oficial a los más de 1.300 estudiantes que este 2026 inician su vida universitaria en la casa de estudios. La actividad reunió a autoridades académicas, docentes y estudiantes, marcando el inicio de una nueva etapa formativa para quienes ingresan a distintas carreras.

La tradicional jornada de bienvenida tuvo como propósito orientar a la nueva generación, entregar información sobre los servicios universitarios y motivar a los jóvenes a asumir con entusiasmo los desafíos de la educación superior. La instancia también permitió reforzar el sentido de pertenencia a una universidad pública con fuerte compromiso regional.

Durante la ceremonia, el rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, destacó el valor de la formación integral que promueve la institución. Según explicó, el objetivo no solo es preparar profesionales y técnicos competentes para el mundo laboral, sino también formar ciudadanos con pensamiento crítico, capaces de aportar al desarrollo de sus territorios.

En la misma línea, la directora de Desarrollo Estudiantil, Wilma Yunge, subrayó que los nuevos estudiantes cuentan con diversas redes de apoyo dentro de la universidad. Entre ellas se encuentran servicios como el SEMDA, el área de convivencia estudiantil, la unidad de becas y beneficios y el Programa de Acompañamiento a la Educación Superior (AES), orientado a fortalecer la permanencia y el bienestar estudiantil.

El ingreso 2026 adquiere un significado especial para la institución debido al crecimiento en su matrícula y la apertura de nuevas carreras como Medicina y Medicina Veterinaria en el campus Osorno. Considerando las sedes de Osorno, Chiloé y Puerto Montt, la universidad registró este año un total de 3.380 nuevos estudiantes.

La jornada concluyó con un mensaje de bienvenida de la consejera estudiantil de Derecho, Alejandra Lingay, y una charla motivacional del académico Carlos Ulloa, quien invitó a los jóvenes a vivir plenamente su etapa universitaria. Las clases lectivas para toda la comunidad estudiantil comenzarán el próximo 16 de marzo, dando inicio oficial al año académico 2026.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...

Frutillar reunió a más de 400 personas en la Noche de San Juan

Las actividades se desarrollaron en Casma y en el Centro Comunitario de Frutillar, promoviendo la participación familiar y el rescate de las tradiciones asociadas a esta histórica celebración.   ...