Más de 120 niños y niñas de seis establecimientos participaron en una jornada deportiva organizada por el Colegio San José, con el apoyo de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt. El evento destacó por su espíritu formativo y comunitario.

Con gran entusiasmo y participación se desarrolló en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, un encuentro de básquetbol escolar que reunió a más de 120 niños y niñas de enseñanza básica pertenecientes a seis establecimientos educacionales de la ciudad. La actividad fue organizada por el Colegio San José, con el apoyo de la Coordinación de Vinculación en Deporte y Recreación de la casa de estudios.
Entre los colegios y escuelas participantes se encontraron la Escuela de Básquetbol Calbumanque de Calbuco, el Colegio Pumahue, la Escuela España, el Colegio Inmaculada Concepción, la Escuela Mirasol y el propio Colegio San José, anfitrión del encuentro. Durante la jornada, los equipos mostraron compañerismo, respeto y entusiasmo, en un ambiente marcado por la sana competencia y la integración.
La directora del Colegio San José, Elizabeth Uribe; la presidenta del Centro de Padres, Verónica Ainol; y el tesorero del Centro de Padres, Manuel Díaz, acompañaron a los pequeños deportistas a lo largo de la jornada. Todos los participantes recibieron medallas como reconocimiento a su esfuerzo y compromiso con el deporte escolar.
El coordinador del Área de Deporte y Recreación de la Dirección de Vinculación con el Medio de la UACh Sede Puerto Montt, Marcelo Vera, valoró el sentido formativo y comunitario de la actividad. “Este encuentro se enmarca dentro de un trabajo colaborativo con el Colegio San José, en coordinación directa con su dirección y con el Centro de Padres, a través de la Coordinación de Vinculación en Deporte y Recreación”, explicó.
Vera destacó además la masiva participación y la organización del evento, que contempló juegos simultáneos en cinco mini canchas. “Fue muy satisfactorio ver y disfrutar del baloncesto. Se realizaron partidos en formato reducido y, posteriormente, las jugadoras de séptimo básico disputaron encuentros en cancha completa”, detalló el académico.
Finalmente, el docente subrayó el impacto positivo de la jornada en la comunidad escolar. “El objetivo principal es fomentar el deporte y la vida saludable a través de la práctica deportiva. En ese sentido, fue una verdadera fiesta del baloncesto: participaron 125 estudiantes, quienes disfrutaron junto a sus familias y profesores en un ambiente alegre y formativo”, concluyó.