El proyecto, parte del plan anual de inversiones y mantenimiento, busca modernizar la red eléctrica y mejorar la calidad y continuidad del servicio en la comuna.

Saesa puso en funcionamiento el nuevo alimentador San José en la comuna de Calbuco, una obra emblemática de infraestructura eléctrica que fortalece y moderniza la red de distribución en la zona. El proyecto forma parte del plan anual de mantenimiento e inversiones que la compañía ejecuta en las provincias de Llanquihue y Palena para entregar un servicio continuo y de calidad a todos sus clientes.
El nuevo alimentador San José fue diseñado para aumentar la flexibilidad de la red eléctrica local, permitiendo maniobras de recuperación y traspaso de cargas en caso de interrupciones. Con 3,3 kilómetros de líneas eléctricas en media tensión, la instalación facilitará la atención de clientes residenciales e industriales, reduciendo los tiempos de reposición ante contingencias y mejorando la calidad de vida de los vecinos del sector.
El jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, Francisco Fernández, subrayó que “esta obra viene a responder a un antiguo anhelo de la comunidad, entregando un servicio eléctrico confiable y seguro. Por el compromiso que tenemos con nuestros clientes, realizamos periódicamente mantenimiento y mejoras sustanciales en nuestras instalaciones, modernizando la red a través de importantes proyectos e inversiones como esta en San José”.
El alimentador se emplaza en faja fiscal, lo que facilita su acceso en caso de incidentes y permite ejecutar maniobras de mantenimiento y recuperación de forma más rápida y eficiente. Esto se traduce en una red más resiliente y robusta, capaz de responder a las exigencias del desarrollo productivo y residencial de Calbuco y sus alrededores.
Gracias a la puesta en marcha de este proyecto, Saesa refuerza su plan estratégico de modernización de infraestructura eléctrica, que tiene como objetivo ampliar la cobertura, incorporar nuevas tecnologías y asegurar estándares de calidad internacionales en el suministro eléctrico para las comunas del sur de Chile.
“Con la ejecución y entrega de este proyecto a la comunidad, nos sentimos orgullosos de los avances y de la modernización de la infraestructura y sus beneficios para nuestros vecinos. Continuaremos comprometidos con soluciones técnicas innovadoras y promoviendo una mejor calidad de vida en cada rincón de las provincias de Llanquihue y Palena”, concluyó el ejecutivo de Saesa.