• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Puerto Varas va por la gloria en los Juegos de la Araucanía
Puerto Varas va por la gloria en los Juegos de la Araucanía

El equipo femenino del Club Recreativo Puerto Varas representará a Los Lagos en la cita binacional de octubre en Tierra del Fuego, Argentina.

Puerto Varas sacó pasajes para Tierra del Fuego. El Club Deportivo Recreativo Puerto Varas se coronó campeón del Selectivo Regional de Fútbol Femenino, asegurando su presencia como representante de la Región de Los Lagos en los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, que se realizarán del 13 al 19 de octubre en la ciudad de Río Grande, Argentina.

En una reñida final, las dirigidas por el técnico Marcelo Barría vencieron por la cuenta mínima a Provincial Osorno, en un partido de alto voltaje donde el elenco puertovarino debió reponerse de un primer tiempo dominado por las rivales. “Fue un partido muy complejo. Osorno nos pasó por encima en los primeros 45 minutos, pero en el segundo tiempo nuestras jugadoras cambiaron el chip y logramos imponer nuestro juego”, señaló Barría tras el encuentro.

La clasificación a los Juegos de la Araucanía no es nueva para el estratega, quien acumula ya seis clasificaciones al certamen binacional. “Es un orgullo estar nuevamente representando a la región, pero nada de esto se consigue sin el trabajo semanal y el compromiso de las jugadoras”, destacó, mencionando también a deportistas provenientes de Puerto Montt, Huachipato y las Hijas del Temporal, que se sumaron al proceso.

La capitana del equipo, Yaret Vera, fue clara al definir el momento: “El partido estuvo muy apretado, pero logramos marcar en el segundo tiempo y fue un alivio. Ahora solo queda enfocarnos en lo que viene y prepararnos para llegar lo mejor posible a Tierra del Fuego”.

Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND), su director regional, Ernesto Villarroel, felicitó al plantel por su logro. “Estamos muy contentos de tener al equipo que nos representará en fútbol femenino. Felicitamos a Puerto Varas y también a Provincial Osorno por su gran nivel y entrega. Ahora comienza un nuevo desafío de preparación para octubre”, expresó.

Finalmente, la seremi del Deporte, Anahis Arauz, puso en valor el avance del fútbol femenino en la región. “Este triunfo es un reflejo del talento que existe en nuestras niñas y jóvenes. Vamos avanzando, abriendo espacios y generando oportunidades para que el fútbol femenino crezca con fuerza en Los Lagos y a nivel nacional. Felicitaciones a todas las participantes de este proceso”, concluyó.

Artículos relacionados

Más de 6 mil jóvenes dieron vida al Salón del Estudiante 2026 en Puerto Montt

La sexta versión del evento reunió a estudiantes de más de 60 establecimientos educacionales del sur de Chile, consolidándose como uno de los principales espacios de orientación vocacional de la macro...

Puerto Montt duplicará gimnasios abiertos para fomentar el deporte comunitario

El Concejo Municipal aprobó recursos por $88 millones que permitirán ampliar de cinco a diez los establecimientos educacionales que abrirán sus gimnasios gratuitamente para la comunidad fuera del hora...

Detienen a acusado de abuso sexual en Frutillar gracias a cámaras municipales

La rápida coordinación entre Carabineros y Seguridad Pública permitió ubicar y detener al presunto autor del delito tras un operativo apoyado por el sistema de vigilancia comunal.     Un op...