• Inicio
  • >
  • Tendenciosas
  • >
  • Nunca dejamos de aprender: estudiante se titula a los 65 años en la ULagos Chiloé
Nunca dejamos de aprender: estudiante se titula a los 65 años en la ULagos Chiloé

Marco Antonio Quezada Villacura culminó su carrera de Técnico en Construcción en la Universidad de Los Lagos, sede Chiloé, demostrando que nunca es tarde para cumplir los sueños y avanzar en la formación profesional.

 

En una emotiva ceremonia de titulación realizada en la Sede Chiloé de la Universidad de Los Lagos, Marco Antonio Quezada Villacura, de 65 años, recibió su título como Técnico en Construcción en modalidad vespertina, coronando un camino marcado por el esfuerzo, la perseverancia y el compromiso. Su historia se transformó en una inspiración para toda la comunidad universitaria.

Acompañado por sus dos hijos, quienes celebraron junto a él este importante logro, Marco Antonio fue uno de los protagonistas de la jornada. Durante su discurso, compartió un mensaje cargado de emoción y esperanza, destacando los desafíos que implica estudiar y trabajar al mismo tiempo. “Nos ha costado harto sacrificio llegar acá, ya que no es fácil estudiar de noche, trabajar y también preocuparnos de nuestras familias. Pero con esfuerzo, pasión y ganas, todo se puede lograr”, expresó ante sus compañeros y docentes.

El nuevo técnico en construcción aprovechó la instancia para motivar a quienes sueñan con continuar sus estudios técnicos o profesionales. “Le insto a mis compañeros, y a quienes están por ingresar a nuestra universidad, que tengan confianza. No es difícil si vienes a un centro educacional como la Universidad de Los Lagos, donde hay un sinnúmero de apoyos que te ayudan a formarte como profesional y como persona”, señaló.

Visiblemente emocionado, dedicó su título a su familia y a todas las personas que lo acompañaron en el proceso. “Hay que pararse y seguir adelante. La fuerza de voluntad de tu familia, de tu entorno, es fundamental. Esto es un verdadero desafío que se logra con gratitud y perseverancia”, comentó.

Durante la ceremonia, el director de la Sede Chiloé, Maximiliano Heeren Herrera, destacó la relevancia de estos procesos formativos en el contexto insular. “Han sido tres jornadas de titulación bien significativas, porque implican que personas del Archipiélago de Chiloé hayan decidido seguir formándose, integrando sus propios saberes y visiones del mundo. Ser la casa formadora que acoge esos procesos dignifica la educación en nuestro territorio”, afirmó.

Finalmente, Heeren subrayó que historias como la de Marco Antonio representan un acto de “justicia educativa” y un ejemplo para las nuevas generaciones. “Ver a una persona mayor que retoma sus estudios y se titula con esfuerzo y vocación es profundamente inspirador. Nos recuerda que la educación no tiene edad y que siempre es posible aportar al desarrollo del territorio desde el aprendizaje”, concluyó.

Artículos relacionados

Cuando una mascota falta: el hogar después de la ausencia

Por Mauro Basaure, director del Doctorado en Teoría Crítica y Sociedad Actual de la Universidad Andrés Bello.     Una de las transformaciones más silenciosas de la vida contemporánea ocurre...

DHA y omega 3: el nutriente esencial para el desarrollo infantil

Especialista advierte que una adecuada ingesta de DHA durante los primeros años de vida favorece el desarrollo cerebral y visual de niños y niñas, especialmente en una etapa clave del crecimiento. &nb...

Desde Quehui al mercado: emprendedora crea cosmética con algas marinas

Blanca Lepicheo transformó los conocimientos ancestrales heredados de su familia en una línea de productos naturales que rescata el patrimonio cultural y los recursos del mar de Chiloé.    ...