Más de 2 millones de pasajeros usaron el Terminal de Puerto Montt

Durante el segundo trimestre de 2025 se registraron más de 105 mil salidas de buses y un flujo superior a los dos millones de personas. La cifra representa un 18% menos que en el mismo periodo de 2019.

 

Una importante cifra de movimiento de pasajeros registró el Terminal de Buses de Puerto Montt durante el segundo trimestre de 2025. Según informó la administración, entre los meses de abril, mayo y junio se contabilizaron más de 105 mil salidas de buses interurbanos, lo que representa el traslado de más de 2 millones 100 mil pasajeros durante el periodo.

Marcelo Aguilera, administrador del terminal, explicó que, si bien las cifras evidencian una recuperación sostenida tras la pandemia, aún existe una diferencia del 18% en comparación al segundo trimestre de 2019, cuando se alcanzaron 128 mil 828 salidas y más de 2 millones 576 mil pasajeros. “Hoy estamos volviendo a los niveles pre-pandemia, pero todavía hay una brecha que estamos trabajando por cerrar”, señaló.

En cuanto a la oferta de servicios, Aguilera detalló que la pandemia redujo el número de operadores de 90 a 60, lo que implicó una merma significativa en la frecuencia de salidas. Sin embargo, ya se ha logrado recuperar parte de ese retroceso. “Actualmente tenemos 79 operadores activos, lo que demuestra que el Terminal de Puerto Montt sigue siendo el eje más importante para la conectividad sur-austral”, destacó.

El Terminal de Buses de Puerto Montt es considerado uno de los puntos neurálgicos del transporte terrestre del país, con infraestructura moderna, ubicación estratégica y servicios complementarios. Además, es la concesión más relevante del municipio local, aportando cerca de 100 millones de pesos mensuales a las arcas edilicias.

Desde la administración también subrayaron el trabajo colaborativo con el municipio a través de la Mesa de Trabajo abierta, donde se abordan planes de mejora continua para el recinto. “Nuestro compromiso es avanzar en un proceso de recuperación sólido, que garantice un servicio seguro, eficiente y acorde al rol estratégico que cumple Puerto Montt”, indicó Aguilera.

La tendencia al alza en el flujo de pasajeros confirma la importancia del terminal como principal nodo de conectividad terrestre del sur de Chile, y proyecta una segunda mitad del año con nuevas alzas en movilidad, especialmente durante vacaciones y fiestas patrias.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

Estudiantes de Puerto Montt competirán con innovador panel hecho de conchas

El proyecto MARPLACK, desarrollado por estudiantes de Duoc UC, ganó la final regional del Reto Construye Academia 2026 y representará a Puerto Montt en la final nacional que se realizará durante Expo ...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...