Bruno Vicencio Barrientos, de 4 años y estudiante de la Escuela Rural La Vara, fue reconocido por su destacada asistencia escolar y viajará con todos los gastos pagados al Centro Espacial Nacional de Inglaterra en enero de 2026.

La Fundación Educacional Oportunidad visitó la Escuela Rural La Vara para homenajear a Bruno, uno de los 16 ganadores del concurso “Haz que Despeguen”, que premia la asistencia regular de niños y niñas en educación parvularia.
Durante la ceremonia, la directora ejecutiva de la fundación, María de la Luz González, entregó a Bruno un diploma de reconocimiento y un atlas del espacio, para familiarizarse con la temática del viaje que realizará a Inglaterra junto a su madre.
El establecimiento también recibió una placa recordatoria por su compromiso en fomentar la asistencia regular de los estudiantes, mientras que el equipo de educación parvularia recibió un set de cuentos “Súper Asistencia”, como incentivo para seguir motivando a los niños y niñas.
Paola Barrientos, madre de Bruno, destacó la importancia de la ceremonia: “Fue un momento muy especial, porque se premió su asistencia y eso nos motiva a seguir incentivándolo. Mantener la disciplina de asistir a clases desde pequeño es un esfuerzo que hoy tiene reconocimiento”.
El director de la escuela, Luis Ulloa Arriagada, subrayó que la asistencia en la primera infancia es clave para el desarrollo educativo y neuronal de los niños. Además, valoró que este reconocimiento refleja el trabajo constante del establecimiento por mejorar la asistencia y motivar a sus estudiantes, en línea con las políticas del Ministerio de Educación.