• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Encuentro Formativo Deportivo reunió a más de 400 estudiantes en Fresia
Encuentro Formativo Deportivo reunió a más de 400 estudiantes en Fresia

En el Estadio Municipal se celebró una jornada recreativa en el marco del Mes de la Niñez, organizada por el IND, la Municipalidad de Fresia y la Mesa Interinstitucional de Niñez y Adolescencia.

 

Más de cuatrocientos niños, niñas y adolescentes de la Escuela Básica Fresia participaron en el Encuentro Formativo Deportivo “Mes de la Niñez”, instancia que buscó fomentar la actividad física, la recreación y los hábitos de vida saludable entre los estudiantes de la comuna.

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de diversas estaciones deportivas, que incluyeron motricidad, mini bádminton, mini básquetbol, mini vóleibol, mini fútbol, gimnasia artística, acrosport, gymcana recreativa, box sin contacto y mini atletismo. Todas estas actividades estuvieron orientadas a promover la inclusión y el trabajo en equipo a través del deporte.

La cita contó con la participación de autoridades regionales y comunales, entre ellas la Seremi del Deporte, Anahis Arauz; el encargado de Deportes del Municipio de Fresia, Eduardo Mansilla; y Paola Higueras Sandoval, profesional de la Seremi de Educación de Los Lagos, quienes destacaron la importancia de generar espacios de encuentro deportivo en la infancia y adolescencia.

En la ocasión, la Seremi del Deporte, Anahis Arauz, valoró el entusiasmo de los estudiantes y subrayó que “este tipo de encuentros no solo promueven hábitos saludables, también fortalecen la convivencia escolar, la inclusión y la construcción de comunidad”.

Por su parte, el director regional del IND, Ernesto Villarroel, explicó que el evento se enmarca en el programa “Crecer en Movimiento”, cuyo objetivo es mejorar la condición física de niños, niñas y adolescentes mediante la práctica sistemática del juego, la actividad física y el deporte en establecimientos educacionales de la región de Los Lagos.

El encargado de Deportes del Municipio de Fresia, Eduardo Mansilla, agregó que “estas actividades fortalecen el vínculo entre comunidad, escuela y municipio, ofreciendo espacios que motivan a la niñez a mantenerse activa y disfrutar del deporte desde una edad temprana”.

Artículos relacionados

Puerto Montt duplicará gimnasios abiertos para fomentar el deporte comunitario

El Concejo Municipal aprobó recursos por $88 millones que permitirán ampliar de cinco a diez los establecimientos educacionales que abrirán sus gimnasios gratuitamente para la comunidad fuera del hora...

31 proyectos deportivos reciben financiamiento en Los Lagos

Organizaciones deportivas y municipios de la región fueron beneficiados con recursos Fondeporte 2026 para iniciativas de formación, recreación y competencia. La inversión supera los 194 millones de pe...

Deporte regional conforma nuevo Consejo de la Sociedad Civil

Representantes de distintas comunas de Los Lagos integrarán el COSOC del Deporte para aportar en políticas públicas y participación ciudadana.   Con representantes de organizaciones deportivas d...