• Inicio
  • >
  • Pulso Urbano
  • >
  • Bomberos de Puerto Montt suma 60 nuevos voluntarios tras cierre del año académico 2025
Bomberos de Puerto Montt suma 60 nuevos voluntarios tras cierre del año académico 2025

La ceremonia destacó la formación como eje institucional, reconoció a instructores y certificó a aspirantes que quedaron habilitados para integrarse a funciones operativas en sus compañías.

 

Un total de 60 nuevos voluntarios se incorporarán al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, tras finalizar con éxito su proceso de formación inicial, en el marco de la ceremonia de clausura del año académico 2025, realizada en el auditorio del edificio consistorial de avenida Presidente Ibáñez. La actividad reunió a autoridades bomberiles, instructores, voluntarios y aspirantes de la capital regional.

La ceremonia fue encabezada por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Jaime Jonshon, y el comandante Roberto Angulo, junto a integrantes del directorio general. En la instancia se destacó a la generación 2025 de aspirantes, quienes culminaron su etapa formativa y quedaron en condiciones de integrarse operativamente a sus respectivas unidades.

Los nuevos voluntarios provienen de las 10 compañías y la brigada que conforman la institución, y entre ellos se cuentan 19 mujeres que vestirán por primera vez el uniforme bomberil, reforzando el compromiso del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt con la inclusión y el fortalecimiento de sus capacidades humanas.

Durante el acto también se reconoció la destacada labor de los instructores que dedicaron más horas a la capacitación durante el año. Recibieron distinciones Ronald Vergara y Víctor Llanos, de la Octava Compañía, y Osvaldo Lillo, de la Segunda Compañía, valorando su aporte clave en la formación de los nuevos voluntarios.

Asimismo, se destacó la colaboración de instructores de otros cuerpos de bomberos que participaron en el proceso formativo, entre ellos Mario Henríquez, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, y Robinson Cárdenas, de Los Muermos, reforzando el trabajo colaborativo a nivel regional.

En su intervención, el superintendente Jaime Jonshon subrayó que la capacitación es un pilar fundamental de la institución, mientras que el comandante Roberto Angulo enfatizó que el conocimiento y la formación continua son esenciales para una respuesta segura y eficiente ante las emergencias. La ceremonia incluyó un momento de recuerdo a los mártires institucionales y concluyó con la entonación del Himno del Bombero, marcando el cierre oficial del año académico 2025.

Artículos relacionados

Más de 6 mil jóvenes dieron vida al Salón del Estudiante 2026 en Puerto Montt

La sexta versión del evento reunió a estudiantes de más de 60 establecimientos educacionales del sur de Chile, consolidándose como uno de los principales espacios de orientación vocacional de la macro...

Detienen a acusado de abuso sexual en Frutillar gracias a cámaras municipales

La rápida coordinación entre Carabineros y Seguridad Pública permitió ubicar y detener al presunto autor del delito tras un operativo apoyado por el sistema de vigilancia comunal.     Un op...

Pelluco articula acciones para mejorar seguridad e infraestructura

Vecinos, autoridades e instituciones públicas avanzan en una agenda de trabajo colaborativa para enfrentar problemáticas históricas del sector y mejorar la calidad de vida de la comunidad.   La...