• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Delegación regional viaja a La Pampa para los Juegos Binacionales
Delegación regional viaja a La Pampa para los Juegos Binacionales

199 deportistas y oficiales de la Región de Los Lagos parten rumbo a Argentina para competir en los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía. Las competencias se realizarán entre el 6 y el 12 de diciembre en siete disciplinas.

 

 

La Región de Los Lagos se prepara para vivir una nueva edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025, que este año tendrán como sede la provincia argentina de La Pampa. La delegación regional, compuesta por 199 personas entre deportistas, técnicos, árbitros, kinesiólogos y oficiales de apoyo, inició su viaje este viernes 5 de diciembre.

Las competencias se desarrollarán entre el 6 y el 12 de diciembre en las localidades de Santa Rosa, Miguel Riglos, General Acha, Eduardo Castex, Atalivo Roca y General Pico. Los jóvenes de entre 15 y 19 años competirán en las disciplinas de fútbol, básquetbol, natación, ciclismo, atletismo, vóleibol y judo, representando a la Región de Los Lagos en este tradicional evento deportivo binacional.

El itinerario de salida contempla la partida desde Castro a las 06:30 horas, con la incorporación de deportistas en Ancud, Puerto Montt y Osorno, para finalmente completar la delegación que cruzará el Paso Fronterizo Cardenal Samoré rumbo a Argentina. Este despliegue logístico busca asegurar que todos los seleccionados lleguen en óptimas condiciones a las sedes de competencia.

Durante la ceremonia de entrega de indumentaria deportiva, la Seremi del Deporte, Anahis Arauz, y el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo, destacaron el compromiso y preparación de los jóvenes atletas. Villarroel subrayó que “se han tomado todas las precauciones para que los deportistas viajen de manera segura y cómoda, iniciando la competencia el 7 de diciembre en La Pampa”.

Por su parte, la Seremi Arauz expresó que “estamos muy contentos por nuestra delegación de deportistas destacados que participarán en distintas disciplinas. La implementación deportiva entregada les permitirá competir en igualdad de condiciones y representar con orgullo a la Región de Los Lagos en este campeonato binacional”.

Los XXXII Juegos Binacionales de la Araucanía constituyen una instancia clave de integración deportiva y cultural entre Chile y Argentina. Para la Región de Los Lagos, el evento representa una oportunidad de visibilizar el talento juvenil y fortalecer lazos internacionales, reafirmando el deporte como motor de desarrollo y unión entre comunidades.

 

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...