• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Buscan reactivar la práctica del tenis en canchas del parque La Paloma
Buscan reactivar la práctica del tenis en canchas del parque La Paloma

Municipio de Puerto Montt y Asociación Regional de Tenis proyectan recuperar el complejo deportivo y fomentar la masificación del deporte, incluyendo la creación de una escuela de verano.

 

Con el propósito de revitalizar la práctica del tenis en la capital regional, representantes de la Asociación Regional de Tenis de Los Lagos se reunieron con el jefe del Departamento de Deportes del municipio de Puerto Montt, Luciano Belmar, para evaluar el estado del complejo ubicado en el Parque La Paloma y coordinar acciones conjuntas para su recuperación.

La iniciativa, impulsada por la directiva de la asociación encabezada por su presidenta Mariela Vilches y el secretario Alejandro Medina, busca rescatar las canchas existentes en el recinto, las cuales podrían ser reactivadas con intervenciones menores. Según explicó Medina, “las canchas de La Paloma son perfectamente recuperables, basta con remarcarlas y darles el mantenimiento necesario para volver a usarlas”.

El dirigente destacó que esta acción “sería un gran inicio no solo para Puerto Montt, sino también para otras comunas de la región, ya que permitiría masificar el tenis, especialmente a nivel escolar, y abrir espacios para el desarrollo de nuevos talentos”.

Por su parte, Luciano Belmar valoró la propuesta y señaló que ya se realizó una inspección al complejo. “Evaluamos el remozamiento del lugar para dejarlo en mejores condiciones y que pueda ser utilizado por los más jóvenes, según una tarea encomendada desde la alcaldía. Queremos que este espacio se convierta en un punto de encuentro para el deporte y la recreación”, afirmó.

Entre los objetivos inmediatos se contempla la creación de una escuela de verano de tenis en 2026 y, a mediano plazo, la conformación de un club deportivo que formalice la práctica de esta disciplina en la ciudad.

La Asociación Regional de Tenis, fundada en 2024, agrupa clubes de Puyehue, Osorno, Puerto Varas, Maullín, Chiloé y Chaitén, además de impulsar el desarrollo del deporte en Calbuco y Llanquihue. Desde la organización destacan la importancia de fortalecer la infraestructura y generar instancias competitivas, como el ranking regional que mantiene categorías desde menores hasta adultos.

Por Javier Andrade Cárdenas, periodista

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...