El equipo de la escuela Appelsport logró clasificar a 52 de sus representantes tras liderar el reciente Zonal Sur realizado en Osorno. 38 varones y 14 damas integrarán la delegación que competirá en marzo próximo en Santiago.

La academia de karate Appelsport alcanzó un hito histórico en su trayectoria deportiva al clasificar a 52 de sus deportistas para el Campeonato Nacional de Karate 2026, que se disputará en marzo próximo en la ciudad de Santiago. El logro consolida el liderazgo competitivo de la escuela en la disciplina de las artes marciales a nivel regional y nacional.
El torneo Zonal Sur, disputado en el gimnasio Villa Olímpica de Osorno, reunió a delegaciones de distintas ciudades del país y sirvió como clasificatorio para la cita nacional. En ese marco, el representativo puertomontino tuvo una actuación sobresaliente, logrando 38 cupos en la serie masculina y 14 en la femenina, en diversas categorías etarias.
En cuanto al rendimiento general, Appelsport se adjudicó el primer lugar por equipos, acumulando 18 medallas de oro, 12 de plata y 22 de bronce. Los podios se distribuyeron en las categorías U-12, U-14, Cadete (14-15 años), Junior (16-17 años), U-21 y Senior (21 años y más), reflejando la amplitud y calidad técnica del plantel.
El sensei Claudio Appel, director técnico de la academia, valoró el desempeño de sus alumnos y destacó el compromiso del equipo. “Nuestros deportistas exhibieron un alto nivel técnico en cada una de sus presentaciones. Se ha demostrado que con un trabajo organizado y mucha dedicación se pueden cosechar grandes resultados. Hoy nuestra meta es llegar en óptimas condiciones al Nacional de 2026”, sostuvo.
Appel añadió que la clasificación masiva refuerza el trabajo sostenido de la escuela, que ha posicionado a Puerto Montt como un referente del karate nacional. “Queremos superar nuestra actuación anterior y lograr que al menos la mitad del plantel clasifique al Sudamericano de la disciplina. Es un desafío ambicioso, pero tenemos la convicción y la preparación para lograrlo”, concluyó.