El conjunto lacustre venció a Español de Osorno, pero cayó el domingo frente al cuadro del Calle Calle. Ahora, los dirigidos por Damián Gamarra preparan su visita a Ancud.

Luego de un sólido triunfo a mitad de semana frente a Español de Osorno, el elenco de Puerto Varas Basket no logró repetir la faena y terminó cediendo ante CD Valdivia por 69-86, en el duelo disputado este domingo en el gimnasio fiscal de la ciudad. El resultado marcó el cierre de una exigente doble fecha como local, que dejó valiosas lecciones para el equipo dirigido por Damián Gamarra.
El cuadro puertovarino mostró en su victoria del viernes (76-68) un juego colectivo equilibrado y alta intensidad defensiva. Sin embargo, frente a los valdivianos, uno de los planteles más fuertes de la temporada, las falencias afloraron desde temprano. La visita dominó los primeros minutos, cerrando el cuarto inicial con una ventaja de 13 puntos (17-30) que los lacustres no pudieron revertir pese al empuje del público local.
Más allá de la derrota, el compromiso dejó en evidencia aspectos que el cuerpo técnico buscará ajustar en las próximas jornadas. “Realmente nos ganaron muy bien, no tuvimos un buen partido ni en ataque ni en defensa. No encontramos los caminos para tomar buenos tiros ni estuvimos efectivos… la sensación es que lo podemos hacer mejor y vamos a trabajar para el próximo duelo”, comentó el técnico Damián Gamarra tras el encuentro.
El equipo local afrontó la doble fecha con importantes bajas. No estuvieron presentes Pablo Allegrini, Vicente Schwerter ni Luis Mussri, quien se incorporará recién a mediados de mes, además de Simon Davies, convocado al Nacional Universitario en Santiago. Estas ausencias obligaron a rotar el quinteto y dieron mayor protagonismo a jóvenes valores que buscan consolidarse en el plantel adulto.
En la segunda mitad, Emilio Paris y Marcelo Pérez intentaron liderar la reacción de Puerto Varas, pero los dirigidos por Juan Córdoba mantuvieron el control del marcador con efectividad en el perímetro y solidez en la pintura. El marcador final reflejó la superioridad del conjunto valdiviano y dejó a los lacustres con un registro de seis puntos (dos triunfos y dos caídas) en la zona sur del torneo de Transición LNB.
El próximo desafío para Puerto Varas Basket será este viernes 10 de octubre, cuando visiten a ABA Ancud desde las 19:30 horas. El cuadro chilote aún no conoce de victorias en el arranque del certamen, por lo que se espera un duelo intenso y clave para las aspiraciones de ambos equipos.
📸 Crédito fotos: @ChileLNB