• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Mindep e IND reconocen a ciclistas de “Promesas Chile” por su desempeño en los Panamericanos Junior de Asunción 2025
Mindep e IND reconocen a ciclistas de “Promesas Chile” por su desempeño en los Panamericanos Junior de Asunción 2025

Los deportistas de la Región de Los Lagos, Josafat Cárdenas y Constanza Flores, fueron destacados por sus logros en el ciclismo de pista.

 

La seremi del Deporte, Anahis Arauz, junto al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ernesto Villarroel, encabezaron un reconocimiento a los ciclistas del programa “Promesas Chile” que representaron al país en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025.

El frutillarino Josafat Cárdenas Ruiz obtuvo medalla de oro en la prueba de Persecución por equipos, mientras que Constanza Flores, de Puerto Varas, alcanzó el sexto lugar en la competencia de Velocidad olímpica. En la instancia también se reconoció al técnico del programa en la disciplina de ciclismo, Luis Alvarado, por su aporte en la formación de ambos deportistas.

El director regional del IND, Ernesto Villarroel, valoró el rendimiento alcanzado en este certamen internacional y adelantó que “estos jóvenes tienen grandes desafíos por delante, incluyendo el mundial que se desarrollará en la Región Metropolitana en octubre de este año”.

Por su parte, la seremi del Deporte, Anahis Arauz, destacó el esfuerzo y compromiso de los ciclistas, subrayando que “Josafat y Constanza son un orgullo para la Región de Los Lagos y un ejemplo de perseverancia. Debemos seguir apoyándolos y avanzar en la infraestructura necesaria para que el ciclismo siga creciendo en Chile”.

El medallista Josafat Cárdenas expresó su satisfacción por el resultado, señalando que “estábamos muy confiados con el trabajo realizado, sabíamos a lo que íbamos y logramos el objetivo con mucha tranquilidad y esfuerzo”. En tanto, Constanza Flores comentó que la experiencia fue muy positiva, agregando que su meta ahora es preparar la clasificación para los próximos Juegos.

Finalmente, el entrenador Luis Alvarado destacó que este logro es fruto de un trabajo de años y dedicó la medalla a la región y al IND, agradeciendo el apoyo del programa “Promesas Chile”. Durante la ceremonia, las autoridades entregaron a los deportistas un galvano y un diploma en reconocimiento a su desempeño internacional.

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...