Municipio entrega nuevo furgón a Bomberos de Frutillar

La inversión municipal fue de 30 millones de pesos y se suma a otros aportes que refuerzan el compromiso con la labor voluntaria. Cada compañía también recibirá 3 millones adicionales.

 

En una ceremonia realizada la tarde en el frontis del municipio, el alcalde de Frutillar, Javier Arismendi, encabezó la entrega de un flamante furgón al Cuerpo de Bomberos de Frutillar, adquirido gracias a una inversión de 30 millones de pesos aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal.

En la actividad participaron los concejales Patricia Velásquez, Luis Millaquén, Sergio Cárcamo y Gustavo Paredes, además de voluntarios y el alto mando bomberil, quienes valoraron este importante respaldo institucional. El nuevo vehículo será utilizado para traslados, capacitaciones y operativos, fortaleciendo así la labor de los equipos de emergencia.

Este aporte se suma a los 80 millones de pesos ya destinados al cuerpo bomberil por parte del municipio. A ello se agregan 3 millones de pesos para cada una de las compañías de la comuna, recursos que podrán ser utilizados de forma flexible para sus necesidades operativas o logísticas.

El alcalde Arismendi reafirmó el compromiso de su administración con los voluntarios, señalando que “como municipio hemos cumplido, superando el 1% de nuestro presupuesto destinado a Bomberos, y lo seguiremos haciendo porque reconocemos el rol fundamental que cumplen en la comunidad”.

Por su parte, la superintendente del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, Ángela Rodríguez, agradeció el apoyo municipal. “Esta ayuda es fundamental para nuestros voluntarios. El furgón nos permitirá movilizarnos a capacitaciones y actividades clave para nuestra función. Además, valoramos que se haya duplicado la subvención para cada compañía”, expresó.

Con estas acciones, el Municipio de Frutillar reafirma su compromiso con la seguridad pública y el fortalecimiento del voluntariado, consolidando una alianza con Bomberos que impacta directamente en el bienestar y la protección de toda la comunidad.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

Estudiantes de Puerto Montt competirán con innovador panel hecho de conchas

El proyecto MARPLACK, desarrollado por estudiantes de Duoc UC, ganó la final regional del Reto Construye Academia 2026 y representará a Puerto Montt en la final nacional que se realizará durante Expo ...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...