Frutillar avanza en mejoramiento de Avenida Alessandri Norte

El Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Frutillar firmaron un convenio para licitar las obras de modernización de la avenida, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

 

 

El Gobierno Regional de Los Lagos y la Municipalidad de Frutillar firmaron un convenio que permitirá licitar las obras de modernización de la Avenida Arturo Alessandri Norte, con una inversión de 4 mil millones de pesos.

El proyecto contempla la repavimentación de 990 metros de calzada, la construcción de ciclovías y veredas con materiales de alto estándar, además de mejoras en el sistema de aguas lluvias para evitar inundaciones en el sector.

El gobernador regional de Los Lagos, Alejandro Santana, destacó que la licitación de las obras debería concretarse antes de que finalice febrero, marcando un hito clave en la conectividad y calidad de vida de los habitantes de Frutillar.

Por su parte, el alcalde Javier Arismendi señaló que esta iniciativa beneficiará a toda la comunidad, asegurando una infraestructura vial más segura y moderna, con iluminación y drenaje adecuado.

El proyecto también contempla la reubicación de la red eléctrica en ciertos sectores, reemplazando antiguas zanjas por sistemas de drenaje más eficientes.

El consejero regional Rodrigo Arismendi enfatizó que este mejoramiento integral responde a una necesidad urgente de los vecinos, garantizando un tránsito más fluido y seguro en la comuna lacustre.

Artículos relacionados

Proyecto busca mitigar alzas de la luz en Los Lagos

La iniciativa “Ordenemos las cuentas”, impulsada por el Ministerio de Energía, contempla medidas para reducir el impacto de las tarifas eléctricas, extender el subsidio eléctrico y fortale...

Estudiantes de Puerto Montt competirán con innovador panel hecho de conchas

El proyecto MARPLACK, desarrollado por estudiantes de Duoc UC, ganó la final regional del Reto Construye Academia 2026 y representará a Puerto Montt en la final nacional que se realizará durante Expo ...

INIA capacita a usuarios de Gendarmería en producción de hortalizas para fortalecer su reinserción laboral

En el marco de un convenio entre ambas instituciones, investigadores de INIA Remehue realizaron una capacitación teórico-práctica dirigida a usuarios del Centro de Educación y Trabajo de Osorno.  ...