• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Ministro del Deporte inauguró mejoramiento de gimnasios IND en Puerto Montt
Ministro del Deporte inauguró mejoramiento de gimnasios IND en Puerto Montt

Las obras consideraron una inversión superior a los $295 millones y permitirán fortalecer la práctica deportiva en diversas disciplinas en la capital regional.

 

Con la presencia del ministro del Deporte, Jaime Pizarro, se inauguraron las obras de mejoramiento de los gimnasios del Centro Deportivo del Instituto Nacional de Deportes (IND) en Puerto Montt, iniciativa que forma parte del plan de conservación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva pública en la Región de Los Lagos.

La ceremonia contó con la participación de la seremi del Deporte, Anahis Arauz; el director regional del IND, Ernesto Villarroel Jaramillo; la consejera regional, Marión Fernández, y el concejal de Puerto Montt, Fernando Binder, quienes destacaron la importancia de estos espacios para el desarrollo del deporte formativo y recreativo en la comuna.

La renovación de los recintos se concretó a través del proyecto “Mejoramiento Gimnasios Recinto Dependencias IND Los Lagos”, el que consideró una inversión de $295 millones 102 mil 901 pesos, financiados con recursos del Instituto Nacional de Deportes. Las obras incluyeron el cambio de piso en ambos gimnasios, mejoras en el sistema de iluminación, habilitación de camarines, una zona destinada a deportes de contacto y trabajos de pintura interior.

Gracias a esta intervención, los gimnasios permitirán potenciar la práctica y el fomento de disciplinas como vóleibol, futsal, básquetbol, balonmano, fútbol, boxeo y zumba, beneficiando a niños, niñas, jóvenes, personas mayores y deportistas que participan regularmente en los talleres y programas del IND en Puerto Montt.

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, valoró la modernización de los recintos, señalando que estas mejoras permiten disponer de espacios adecuados, seguros y de calidad para el desarrollo deportivo. Destacó además el compromiso del Estado por fortalecer la infraestructura deportiva regional, facilitando el acceso de la comunidad a instalaciones renovadas y funcionales.

Por su parte, la seremi del Deporte, Anahis Arauz, y el director regional del IND, Ernesto Villarroel, coincidieron en que estas obras responden a una demanda histórica de la comunidad deportiva local y forman parte de una agenda regional que incluyó inauguraciones en Chiloé y Calbuco, reafirmando el compromiso institucional con el deporte y la vida activa en la Región de Los Lagos.

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...