• Inicio
  • >
  • Pulso Urbano
  • >
  • 24 nuevos profesionales fortalecerán la red de salud del Servicio Del Reloncaví
24 nuevos profesionales fortalecerán la red de salud del Servicio Del Reloncaví

Médicos en etapa de destinación y formación llegan a distintas comunas de la región para reforzar la atención primaria y hospitalaria. Cinco de ellos se integrarán al Hospital de Frutillar, que avanza hacia la mediana complejidad, y cuatro más a la comuna de Cochamó. También se suman dos odontólogas a la Clínica Dental Móvil, para atender en zonas rurales y aisladas.

 

 

Un total de 24 nuevas médicos en Etapa de Destinación y Formación (EDF) –también conocidos como ex Generales de Zona– se integraron a la red asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, con el objetivo de fortalecer la atención en las comunas de Calbuco, Cochamó, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Puerto Montt, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.

Estas destinaciones forman parte de una estrategia para responder a las proyecciones de crecimiento de la red, destacando la llegada de cinco profesionales al Hospital de Frutillar, establecimiento que se ha consolidado como un polo de desarrollo clínico y que proyecta avanzar hacia la mediana complejidad.

Asimismo, cuatro EDF se suman a la comuna de Cochamó, distribuidos entre el CESFAM Cochamó Río Puelo y la Posta de Salud Rural Cochamó, lo que permitirá reforzar significativamente la atención primaria en la zona.

Además, dos odontólogas se incorporan a la Clínica Dental Móvil del servicio, con el fin de ampliar la cobertura en zonas apartadas y de difícil acceso, una prioridad permanente del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Durante el saludo de bienvenida, la directora del servicio, Bárbara Del Pino, destacó la importancia del trabajo en red y el enfoque territorial de la salud pública:

“Como salud pública, debemos llegar al territorio de las personas, porque ellas son el centro de nuestra preocupación. Y esa es la invitación que les hacemos, a construir juntos la salud pública”.

Los profesionales participan esta semana en una jornada de inducción de tres días que culmina este miércoles 9 de abril en el Hospital Puerto Montt, y que incluye contenidos sobre la red asistencial, gestión sanitaria, prioridades regionales y humanización del servicio.

Artículos relacionados

Actualidad regional. Viernes 5 de junio de 2025

Las informaciones de la Región de Los Lagos en la voz de Marcelo Opitz. https://mediapolis.cl/wp-content/uploads/2026/06/AR-05062026.mp3

Más de 6 mil jóvenes dieron vida al Salón del Estudiante 2026 en Puerto Montt

La sexta versión del evento reunió a estudiantes de más de 60 establecimientos educacionales del sur de Chile, consolidándose como uno de los principales espacios de orientación vocacional de la macro...

Actualidad regional. Jueves 4 de junio de 2026

Las informaciones de la Región de Los Lagos en la voz de Marcelo Opitz. https://mediapolis.cl/wp-content/uploads/2026/06/AR-04062026.mp3