• Inicio
  • >
  • La Jugada
  • >
  • Gobierno Regional entrega histórico aporte a clubes de Remo de la provincia de Llanquihue
Gobierno Regional entrega histórico aporte a clubes de Remo de la provincia de Llanquihue

Como una ayuda valiosa para el desarrollo deportivo del remo, en especial para invertir en el fomento de sus escuelas deportivas e infraestructura, fue calificado el aporte de 150 millones de pesos que entregó el Gobierno Regional a los clubes locales Viento y Marea, Regatas Puerto Montt, Estrella Blanca, Viento Sur de Llanquihue y Patagonia Puerto Varas.

En la última sesión del Core Los Lagos fue aprobada esta iniciativa que implica la asignación directa para cada institución deportiva, donde cada una recibirá 30 millones de pesos.

Según destacó el administrador regional, Luciano Belmar, se trata de un hito histórico en materia de entrega de recursos para el remo, dado el monto destinado a esta disciplina que tantas alegrías y buenos resultados ha obtenido a nivel regional e internacional.

“Para el Gobierno Regional ha sido una prueba contundente del trabajo que se viene realizando con los actores del deporte de la zona, así como ocurrcon el aporte que se otorgó al básquetbol profesional y a la Femisur, por ejemplo”, precisó Belmar.

Beneficiarios

Sobre esta gestión el director de la Federación Chilena de Remo y dirigente del club Estrella Blanca, Andrés Kappes, aseguró que estos recursos permitirán contar con mejor implementación deportiva, consideración que son bienes necesarios para el momento que vive la disciplina.

También el presidente de Regatas Puerto Montt, Francisco Franco reconoció este aporte como una inversión real para atender los requerimientos que necesita el remo para avanzar.

Artículos relacionados

Puerto Montt recibirá Nacional de Remoergómetro con 600 deportistas

El Campeonato Nacional de Remoergómetro 2026 se desarrollará el 4 y 5 de julio en el Arena Puerto Montt, reuniendo a 24 equipos de todo el país en una de las competencias más importantes del remo indo...

¿Cómo comenzar a entrenar después de los 40 y evitar lesiones? Experto entrega completa guía

Comenzar a hacer ejercicio después de los 40 años puede ser una de las mejores decisiones para la salud, pero también conlleva riesgos. Una mala planificación, el exceso de intensidad o la falta de pr...

Récord regional: 189 deportistas dieron vida al Campeonato de Remoergómetro en la UACh Puerto Montt

La tercera versión de la competencia reunió a representantes de distintos clubes de la Región de Los Lagos y consolidó a Puerto Montt como uno de los principales polos del remo regional.    ...